Tercer Simposio Regional sobre Hidráulica de Ríos

Córdoba, República Argentina - 7, 8 y 9 de Noviembre de 2007

Presentación

La importancia de los sistemas fluviales para el bienestar y desarrollo de los pueblos ha sido evidenciada a través de la historia de la humanidad. Por su parte, también han constituido hitos relevantes los eventos asociados a los efectos no deseados ocasionados por los ríos, tales como inundaciones, destrucción de estructuras por erosión, colmatación de reservorios por sedimentación, etc.

 

A partir de la indudable importancia de los sistemas fluviales, resulta esencial continuar con el avance en el conocimiento de los mecanismos responsables de su comportamiento altamente dinámico y evolutivo, a fin de optimizar su aprovechamiento, manejo, gestión, control y preservación.

 

Luego de la experiencia inicial del Taller Regional sobre Tópicos Básicos y Avanzados de la Hidráulica Fluvial celebrado en Santa Fe, Argentina, en 1998, y del éxito de los dos primeros Simposios Regionales sobre Hidráulica de Ríos realizados en Buenos Aires, Argentina (noviembre de 2003) y en Neuquén, Argentina (noviembre de 2005), se ha decidido continuar con la organización del Tercer Simposio Regional sobre Hidráulica de Ríos.

simposiorios2007@gmail.com

Información de contacto: